¿Qué sucede durante la prueba?
El médico puede dilatar sus ojos con gotas especiales. Esto ensancha tus pupilas. Los ojos tardarán aproximadamente 20 minutos en estar listos para el examen.
Imagnes cortesia de https://www.allaboutvision.com/conditions/dilated-pupils.htm
- Parte arriba, pupila normal
- Parte de en medio, Pupila Dilatada
- Parte Inferior, Pulila con Anisocordia
A continuación, colocará la barbilla y la frente en un soporte para mantener la cabeza firme. Abrirás los ojos lo más que puedas y mirarás de frente un objeto mientras un láser te escanea los ojos. Las imágenes se cargan en una computadora para que su médico pueda mirarlas.
Imagen cortesia de https://www.glaucoma.org/treatment/imaging-of-the-optic-nerve-what-is-it-and-why-is-it-needed.php
Si el médico cree que podría tener degeneración macular húmeda, es probable que se le realice un angiograma con fluoresceína. Para esta prueba, colocará una aguja intravenosa en una vena de su brazo e inyectará un tinte. A medida que el tinte entra en su ojo, resalta los vasos sanguíneos para poder tomar imágenes.
OCT Segmento Anterior de la Retina
Imagenes cortesia de http://lomalindahealth.org/media/health-care/pdfs/ophthalmology/oct-b.pdfLa prueba regular toma 5 minutos. El angiograma con fluoresceína dura aproximadamente 30 minutos.
¿Qué pasa después de la prueba?
Si sus ojos se han dilatado, su visión estará borrosa durante aproximadamente 4 horas. También serás sensible a la luz del sol. Tendrá que usar gafas de sol y que alguien lo lleve a su casa.
Si se usó el tinte con fluoresceína, no coloque lentes de contacto blandas en sus ojos durante al menos 4 horas para que no se manchen con el tinte.
Las imágenes de la prueba deben estar listas de inmediato y normalmente su médico le hablará sobre ellas antes de que se vaya.
¿Cuáles son los beneficios y desventajas?
Las imágenes de la retina les permiten a los doctores del ojo ver signos de enfermedades oculares que no pudieron ver antes. La prueba en sí es indolora y los resultados son fáciles de interpretar para los médicos. Su médico puede almacenar las imágenes en una computadora y compararlas con otras exploraciones.
Las imágenes de la retina tienen sus limitaciones. No puede detectar una enfermedad donde la retina está sangrando. También es posible que no vea problemas en los bordes externos de la retina.
Las imágenes de la retina pueden estar cubiertas por su seguro médico (no por su seguro de la vista) o Medicare. Depende de los términos de su póliza y de la razón por la que se realiza la prueba.
Referencias
https://www.webmd.com/eye-health/what-is-retinal-imaging#2